domingo, 23 de octubre de 2011

Domund 2011



Domund: "Domingo Mundial de  las Misiones". El  vídeo expresa muy claramente lo que este domingo significa y la importancia que tiene que lo apoyemos, ya que el Evangelio se comunica no sólo con palabras sino sobre todo con hechos: ayudando a los pueblos más necesitados de la Tierra a desarrollarse, luchar contra el hambre, la  enfermedad y desarrollando su cultura.
Apoyar el DOMUND es apoyar la causa de Cristo: hacer de la humanidad entera una gran familia en la que todos somos uno.
Les invito a entrar en los siguientes enlaces-web que son también de gran interés:

sábado, 15 de octubre de 2011

Francisco, el hombre de los abrazos

Hay personas que a lo largo de la Historia han dejado huella, no por ser más sabias que nadie ni tener más fuerza física de Sansón,... sino por su estilo de vida, por su sencillez, eso, por su sencillez,... demostrando claramente que lo que al ser humano le falta es saberse desprender de todo lo que le sobra pues nada es necesario para que cada persona sea ella misma, sea fiel a sí misma.
Así fue Francisco de Asís.
Les invito a pinchar sobre el siguiente enlace-web y disfruten de un gesto que todos podemos llevar a cabo, especialmente con quienes más cerca tenemos: nuestros padres, hermanos y abuelos; ustedes se lo merecen y ellos también:

sábado, 1 de octubre de 2011

Shalom

Una joven de religión judía, Carolina, me envió esta carta:
"Estos días los judíos estamos preparando una de las fiestas más importantes para nosotros, seas creyente o no, practicante o no. Es la fiesta del Yom Kippur, día del perdón, y debemos hacerlo llegar, aunque nos cueste en según que situaciones, a nuestros amigos o ex-amigos, a quienes nos quieren o nos desprecian, a quienes nos recuerdan o nos han olvidado, a quienes se preocupan por nosotros o nos ignoran, a quienes miran por nuestro bien o nos hieren...
Para todos vosotros mi recuerdo en estas fechas y como siempre os deseo un sincero … SHALOM".

בימים אלו היהודים מתכוננים חג גדול עבורנו, אתה מאמין או לא, מתאמן או לא. האם החג של יום כיפור, יום כיפור, ואנחנו חייבים לבוא, אבל זה עולה לנו במצבים ספציפיים, החברים שלנו או חברים לשעבר, שאוהבים אותנו או בזים לנו, שאנו זוכרים או נשכחו, שאכפת לנו או להתעלם מאתנו, שנראים לטובתנו או לפגוע בנו ...
עבור כל אחד מכם הזיכרון שלי בזמן הזה וכמו תמיד אני מאחל לך בכנות
שלום…