¿Qué tan común es para usted distraerse durante la Misa? ¿Le gustaría poder entender y vivir de forma más plena esta celebración? Con el fin de dar respuesta a este tipo de interrogantes, y enseñar a los fieles de una manera cercana la importancia de los sacramentos, sobre todo la Eucaristía y la Reconciliación, el sacerdote Ricardo Reyes Castillo viaja por el mundo dando conferencias y publicando libros como “Me dejé seducir” y “Cartas entre Cielo y Tierra”.
Es un espacio INFORMATIVO y una INVITACIÓN a las familias y a sus hijos e hijas, alumnos del colegio que fuere, a COMPARTIR pensamientos, ideas, inquietudes, experiencia,... en relación con la asignatura de RELIGIÓN y cualquier otro tema que les pudiera interesar.
La Enseñanza Religiosa Escolar en E. Infantil y Primaria
domingo, 27 de septiembre de 2015
martes, 22 de septiembre de 2015
Los cuernos de Moisés
¿No se
ha preguntado Vd. nunca por qué el Moisés de Miguel Angel tiene cuernos? …los famosos cuernos que exhibe la
magnífica estatua que del liberador de los judíos del yugo egipcio realiza el
gran artista florentino, la cual puede Vd. admirar en Roma en la tumba de JulioII de la iglesia de San Pietro in Vincoli.
Pues bien, la respuesta es muy
sencilla: porque así lo dice la Biblia, -concretamente el libro del Exodo-,
cuando narra el episodio en el que Moisés recibe las tablas de la Ley por
segunda vez (porque Dios se las da dos veces), al que la Vulgata de San Jerónimo pone este colofón: “Luego, Moisés bajó del monte Sinaí
con las dos tablas del Testimonio en su mano. Al bajar, no sabía que su rostro
tenía cuernos, por haber hablado con Yahvé” (Ex. 34, 29).
viernes, 18 de septiembre de 2015
12 razones para la Religión en la escuela
Julián Ruiz Martorell, obispo de Huesca y de Jaca y miembro de la Comisión Episcopal de Enseñanza de la Conferencia Episcopal Española, da a las familias en su próxima Carta Pastoral 12 argumentos para no dejarse asustar por las trabas y las críticas, y matriculen a sus hijos en la clase de Religión.
Las constantes trabas que encuentran muchas familias para matricular a sus hijos en la asignatura de Religión no son ninguna novedad.
Por eso, los obispos españoles están empeñados en reconocer el valor de aquellos padres y alumnos que no se arredran ante los obstáculos de la Administración, y rara es la semana en que algún pastor diocesano no pone en valor la riqueza de esta materia para la educación integral de los menores.
Las constantes trabas que encuentran muchas familias para matricular a sus hijos en la asignatura de Religión no son ninguna novedad.
Por eso, los obispos españoles están empeñados en reconocer el valor de aquellos padres y alumnos que no se arredran ante los obstáculos de la Administración, y rara es la semana en que algún pastor diocesano no pone en valor la riqueza de esta materia para la educación integral de los menores.
sábado, 12 de septiembre de 2015
lunes, 7 de septiembre de 2015
¡¡Bienvenidos al curso 2015/16!!
Somos Mª Soledad Cela Muruais, en Educación Infantil y desde 1º a 4º de E. Primaria y Santiago D. Catalán Olaria con los de 5º y 6º de E. Primaria.
Llevamos ya unos cuantos años a su servicio en este buen colegio tratando de responder a la voluntad de ustedes de "ofrecer a sus hijos e hijas una buena formación en el conocimiento y comprensión del hecho religioso, adquisición básica de los contenidos de la fe cristiana católica, promoción de la educación en valores y vivencia de los mismos,... en armonía y complementariedad con el resto de áreas, contribuyendo así al desarrollo integral del alumnado en el marco del Poyecto Educativo del Centro y de las normativas educativas vigentes".
Llevamos ya unos cuantos años a su servicio en este buen colegio tratando de responder a la voluntad de ustedes de "ofrecer a sus hijos e hijas una buena formación en el conocimiento y comprensión del hecho religioso, adquisición básica de los contenidos de la fe cristiana católica, promoción de la educación en valores y vivencia de los mismos,... en armonía y complementariedad con el resto de áreas, contribuyendo así al desarrollo integral del alumnado en el marco del Poyecto Educativo del Centro y de las normativas educativas vigentes".
Suscribirse a:
Entradas (Atom)