viernes, 12 de junio de 2020

¡Ya no hay más tareas!


Hemos vivido tres meses de curso totalmente inusuales: desde casa, recibiendo las “tareas” que el profesorado hemos ido enviando a los hogares para que el alumnado las fuera haciendo semana a semana.

Ha habido no pocas dificultades:
  1. -No todo el mundo tiene ordenadores ni tablets en casa.
  2. -No todo el mundo tiene una tarifa amplia de internet ni más de un móvil.
  3. -No todo el mundo lo tiene fácil para la wifi.
  4. -No todo el mundo está familiarizado con las videoconferencias y demás herramientas ofimáticas.
  5. -…
Aparte de esto las familias han tenido que armonizar la atención a los hijos en el ejercicio de estas “tareas” con las propias del hogar: hay que limpiar y ordenar la vivienda todos los días, cocinar, hacer compras, poner la lavadora, tenderla, recoger la ropa ya seca,… hay quien afortunadamente ha podido seguir trabajando y cobrando de su trabajo “desde casa”,… y no siempre se ha tenido ni el tiempo ni las energías ni los medios para poder armonizar todo conforme hubiera gustado.

Sea como fuere… desde estas líneas y en la parte que me toca quiero AGRADECER todo este esfuerzo realizado no sólo por los niños y niñas en la realización de esas tareas sino también por ustedes, padres y madres y demás familiares (sé que en unos cuantos hogares están los abuelos también), porque de no ser por este gran apoyo y respaldo… los niños y niñas lo hubieran tenido más difícil y por lo tanto los maestros y maestras… más todavía.

No sabemos cómo va a ser el principio del nuevo curso escolar ni cómo nos vamos a organizar exactamente, pero sea como sea… vamos a estar a su disposición dispuestos a seguir trabajando en la formación integral de sus hijos y con la mayor calidad posible.

En cuanto al alumnado de RELIGIÓN y también para todas aquellas familias que quieran conocer de qué va esta materia les invito a ver los siguientes vídeos de manera que conozcan qué tienen en sus manos y qué posibilidades les ofrece:
Y de cara al verano (puesto que hay quien ha preguntado “si hay tareas de verano en Religión o no”), les diré que la mejor tarea es la de SER BUENAS PERSONAS:
  1. cada cual consigo mismo (por eso nos aseamos todos los días, nos alimentamos de manera sana, equilibrada y suficiente,... nos mantenemos en forma haciendo ejercicio físico, tenemos pensamientos positivos,...).
  2. con los demás (empezando por los más cercanos: padres/madres, hermanos, abuelos, demás familiares, vecinos, amigos,... prestando ayuda, escuchando, hablando con respeto,...).
  3. y con el medio natural (respeto y cuidado de la naturaleza, evitando contaminar, consumiendo lo que es de verdad necesario, tratar con cariño a los animales y plantas,...).
  4. sin olvidar comunicarnos con nuestro Dios que es AMOR (1ª Jn. 4,8) y de Quien tanto podemos aprender.
para quien quiera ampliar y disfrutar aprendiendo… bueno, aquí tienen algunos enlaces-web:
Tengan un buen verano y disfruten de sí mismos y de cuanto puedan tener a su alcance.

Siempre a su disposición:
Santi Catalán
nuestrocole1983@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario