lunes, 4 de junio de 2012

La Naturaleza: don y tarea

En la asignatura de Religión insistimos desde siempre en que la Naturaleza es un DON DE DIOS a la humanidad y, al  mismo tiempo, es una RESPONSABILIDAD:
  • No es para hacer con ella lo que nos dé la gana, no es un cheque en blanco. Es algo que se nos da como tarea: "Creced, multiplicaos y habitad la Tierra".
  • No es para negociar con ella y fraccionarla como si tuviéramos autoridad para disponer de ella conforme queramos. Es algo de  lo que formamos parte y es realmente para todos sin exclusión alguna.
  • No es negocio para unos pocos y prepotencia respecto a otros seres vivos no humanos. Es una llamada a la armonía con todo lo creado buscando el beneficio común mucho antes que el individual.
En esta casa común de toda la HUMANIDAD y del resto de la Naturaleza viajamos en guagua y en guagua hemos de ser salvados todo y todos; no hay motocicletas en esta historia en la que todos y todo somos interdependientes, todos somos hijos, todos somos hermanos, todos somos criaturas de Dios llamadas a vivir la fraternidad universal. No sobra nada ni nadie aquí: "Y vio Dios que todo era bueno".
PARA AMPLIAR Y PROFUNDIZAR:

No hay comentarios:

Publicar un comentario