¡Cuánto nos preocupamos por las cosas!, ¿verdad que sí?.
A menudo nos presentan la felicidad como algo que podemos conseguir "si tenemos esto o lo otro" o de si podemos disfrutar de tal o cual cosa, de tal viaje, o tales comodidades, la fama, el poder,... Nos lo dice la televisión, anuncios mil en escaparates y paneles publicitarios,...
Nos quieren hacer creer que "estamos en crisis porque falta dinero, trabajo, recursos o servicios" porque unos se lo quedan todo o casi todo y dejan a los demás sin lo necesario para vivir con un mínimo de dignidad; sin dejar de ser cierto... no menos cierto es que MUCHO ANTES de que se diesen estos efectos había y sigue habiendo una CRISIS mucho mayor y más importante: la de nuestros valores. O... ¿acaso las cosas no serían de otra manera si los valores imperantes en nuestra sociedad fuesen otros que lo que se reduce exclusivamente a lo material?.
Nos importan tanto las cosas que nos hemos olvidado de NOSOTROS MISMOS.
Les dejo con un vídeo que nos puede ayudar a pensar:
Es un espacio INFORMATIVO y una INVITACIÓN a las familias y a sus hijos e hijas, alumnos del colegio que fuere, a COMPARTIR pensamientos, ideas, inquietudes, experiencia,... en relación con la asignatura de RELIGIÓN y cualquier otro tema que les pudiera interesar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario