Empezamos un curso nuevo: el 2022/23 y vamos a hacerlo como quien estrena un nueva ocasión de hacer BIEN todas las cosas.
¿Que en el curso pasado hubo cosas que mejorar?, pues ¡vamos a ello!. ¿Que nos fue bien?, si es así a seguir en esa línea. ¿Que hubo altibajos?, en ese caso procuremos ser más constantes. ¡¡Siempre es posible ir a más y mejor!!.
1ª SESIÓN.
1.- DINÁMICA DE BIENVENIDA Y PRESENTACIÓN:
- Nos presentamos unos a otros diciendo nuestro nombre y apellidos.
- Añadimos una cualidad que reconocemos en nosotros.
- Y una afición que nos gusta practicar en nuestro tiempo libre.
2.- ¿QUÉ DESTACAMOS DE NUESTRAS VACACIONES:
- ¿Qué hicimos, dónde estuvimos, con quién,...?.
- ¿Qué es lo que más valoramos de estas vacaciones y por qué?.
- En relación con la convivencia: ¿cómo lo vamos a conseguir?.
- En relación con nuestros estudios: ¿cómo lo vamos a hacer?.
- En relación con nuestros familiares y amigos: ¿qué haremos y cómo?.
4.- ACTIVIDADES:
- En un folio hacer 3 dibujos expresando con ellos "cómo vamos a mejorar en relación con la convivencia, en los estudios y en relación con nuestra familia y nuestra casa".
PARA CONSULTA:
- Dinámicas de presentación al empezar el curso.
- Nuestras metas (vídeo 1º y 2º).
- Nuestras metas (vídeo 3º y 4º).
- Nuestras metas (vídeo 5º y 6º).
- Bienvenida, presentación, memoria del verano y normas. 1º
- Bienvenida, presentación, memoria del verano y normas. 2º
- Bienvenida, presentación, memoria del verano, materiales y normas. 3º
- Bienvenida, presentación, memoria del verano, materiales y normas. 4º
- Bienvenida, presentación, memoria del verano, materiales y normas. 5º
- Bienvenida, presentación, memoria del verano, materiales y normas. 6º
1.- NUESTRAS NORMAS:
- ¿Para qué sirven las normas?.
- ¿Qué normas podríamos crear en nuestro grupo para que nos ayuden a triunfar en los estudios y para disfrutar de una buena convivencia?.
- ¿Cómo hacer para que sean eficaces y no sean sólo buenas intenciones?.
2.- NUESTROS MEDIOS:
- ¿Qué materiales serán necesarios?.
- ¿Qué vamos a hacer para mantenerlos en buen estado y no se nos pierdan?.
3.- NUESTRAS RESPONSABILIDADES:
- Repartir materiales (2).
- Recoger materiales (2).
- Control del orden y limpieza del aula (4).
- Equipo de mediación (3).
- Hacer un mural con las NORMAS que vamos a poner en práctica de manera que nos ayuden a conseguir nuestros objetivos.
- Tabla de "RESPONSABILIDADES" del trimestre.
PARA CONSULTA:
- El por qué y para qué de las normas (vídeo 1º y 2º).
- El por qué y para qué de las normas (vídeo 3º y 4º).
- El por qué y para qué de las normas (vídeo 5º y 6º).
PARA EL PRÓXIMO DÍA:
- ¿Qué aprendí en el curso pasado?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario