El 16 de noviembre celebramos el "
Día Internacional de la Tolerancia". Y... ¿por qué se celebra ese día?.... pues porque necesitamos crecer en eso, necesitamos juzgar menos y condenar menos a los demás y aprender a comprender más y mejor a nuestros semejantes.
- Necesitamos perdonarnos a nosotros mismos nuestros propios errores, valorarnos más.
- Si lo hacemos así comprenderemos que "el otro" necesita eso mismo y, además, sabremos lo que significa perdonar si acaso nos ofendió o al menos comprender sus limitaciones... porque también nosotros las tenemos.
- Necesitamos aceptarnos tal como somos: con nuestro carácter, cualidades y limitaciones, aciertos y errores.
- Si lo hacemos, sabremos aceptar al otro también tal como es, sin la obsesión de obligarle a ser como a nosotros nos gustaría que fuese.
No hay en el mundo dos personas exactamente iguales y aunque las hubiera... serían igualmente dos personas, no una sola.
Todas y cada que habitan nuestro mundo son amadas por Dios de ese modo especial que sólo un PADRE-MADRE, como es nuestro Dios, es capaz de amar y Él lo hace de forma incondicional y al hacerlo así nos invita a amar a los demás incondicionalmente también, sin que importen apariencias, por encima de toda diferencia de cultura, idioma, raza, religión o porte físico.
Para Él todos somos HIJOS y, por lo tanto, HERMANOS unos de otros.
Disfruten del siguiente vídeo:
¡¡Feliz Día de la TOLERANCIA!!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario