miércoles, 9 de noviembre de 2011

Tolerancia

El 16 de noviembre celebramos el "Día Internacional de la Tolerancia". Y... ¿por qué se celebra ese día?.... pues porque necesitamos crecer en eso, necesitamos juzgar menos y condenar menos a los demás y aprender a comprender más y mejor a nuestros semejantes.
  • Necesitamos perdonarnos a nosotros mismos nuestros propios errores, valorarnos más.
    • Si lo hacemos así comprenderemos que "el otro" necesita eso mismo y, además, sabremos lo que significa perdonar si acaso nos ofendió o al menos comprender sus limitaciones... porque también nosotros las tenemos.
  • Necesitamos aceptarnos tal como somos:  con nuestro carácter, cualidades y limitaciones, aciertos y errores.
    • Si lo hacemos, sabremos aceptar al otro también tal como es, sin la obsesión de obligarle a ser como a nosotros nos gustaría que fuese.
No hay en el mundo dos personas exactamente iguales y aunque las hubiera... serían igualmente dos personas, no una sola. Todas y cada que habitan nuestro mundo son amadas por Dios de ese modo especial que sólo un PADRE-MADRE, como es nuestro Dios, es capaz de amar y Él lo  hace de forma incondicional y al hacerlo así nos invita a amar a los demás incondicionalmente también, sin que importen apariencias, por encima de toda diferencia de cultura, idioma, raza, religión o porte físico. Para Él todos somos HIJOS y, por lo tanto, HERMANOS unos de otros.
Disfruten del siguiente vídeo:
¡¡Feliz Día de la TOLERANCIA!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario